¿Es mejor comprar perros o adoptarlos?

comprar-perros

 

¿Es bueno comprar perros? La decisión de aumentar la familia incorporando a un perro siempre es motivo de alegría, tanto para la propia familia como para el perro. No es una decisión fácil, sobre todo cuando se realiza por primera vez, ya que un perro supone una responsabilidad y unos compromisos muy grandes, y no son un juguete del que uno se cansa al poco tiempo y devuelve o abandona.
 
Pero bueno, dando por hecho que ya se ha tomado la decisión de hacerse con un nuevo compañero de cuatro patas, la siguiente duda vendrá a la hora de decidir si es mejor comprar o adoptar. ¿Tienes dudas? Trataremos de ayudarte con esta difícil cuestión.

 

¿Por qué mucha gente dice que es mejor adoptar?

Es cierto que la opinión de que es mejor adoptar es mucho más frecuente entre los amantes de los animales. Y las razones son lógicas, ya que, año tras año, son miles los perros abandonados que acaban solos por las calles o, cuando tienen suerte, en algún refugio o casa de acogida. Habiendo tantos perros con necesidad de un hogar, y tantas asociaciones que necesitan hacer un hueco para acoger nuevos animales que están en la calle, ¿por qué no echar una mano y abrir nuestras puertas para darle una nueva vida a un perro que ha tenido mala suerte?
 
Además de estos factores sentimentales o emotivos, si queremos ir a razones más materiales, también podemos decir que un perro adoptado va a resultar siempre más económico que un perro comprado, y que, de esta manera, también podemos evitar esa industria de crianza de perros que se realiza en muchos lugares y que sólo tiene un fin lucrativo, sin cuidar ni respetar ni a los padres, ni a los cachorros.

 
Motivos para comprar un perro y no adoptar

Puede que, ante tales argumentos, parezca difícil defender la opción de comprar perros y no adoptarlos. Pero comprar un perro no es algo malo, ni mucho menos, y puede haber también motivos legítimos para hacerlo.
 
La principal, sobre todo en casos concretos, es cuando se quiere buscar un perro de una raza definida, con pedigrí o unas características concretas, sobre todo cuando se quiere un perro más para competición que para compañía.
 
Mucha gente, también argumentará que, dado que la decisión de tener un perro es un compromiso a largo plazo, prefieren un cachorro –algo no siempre posible a la hora de adoptar- para hacerse cargo de su educación desde un principio, o para disfrutar de él a lo largo de toda su vida, durante el mayor tiempo posible.
 
 
Como ves, no te podemos decir que haya una respuesta definitiva a comprar perros. Al final, la decisión que tomes será la correcta, porque es la que mejor se adecua a tus necesidades y motivaciones. Y, sea cual sea, seguro que disfrutas enormemente de tu perro y haces que él también disfrute mucho de su nueva vida en un hogar.

 

 

 

 

books on zlibrary official singlelogin domain
Engage in digital asset trading on immediate bitwave financial arena. immediate vortex Engage with dynamic crypto markets at voltix momentum.