8 consejos sobre cómo viajar con tu perro o gato estas vacaciones

 

De acuerdo, ¡nos vamos juntos! ¿Cómo organizo las vacaciones con mi mascota?

 

Actualmente hay muchos destinos de vacaciones, hoteles, casas rurales, playas, campings, medios de transporte e incluso agencias de viajes que se declaran “pet friendly”. Sin embargo viajar con tu mascota implica planificar con antelación cada detalle del viaje y la estancia:

 

1º Seguridad ante todo: Durante el viaje usa trasportines o jaulas de viaje, tu perro o gato se sentirá más seguro y evitarás qe pueda escaparse en un momento de nerviosismo

 

2º Sentirse cómodo: Una manta o un juguete conocido le harán sentirse más relajado durante el viaje.

 

 

3º Parada obligatoria: Haz suficientes paradas para que estiren las patas y puedan alimentarse.

 

4º Salud: Si viajas en coche, nunca bajo ningún concepto debes dejar a tu mascota sola en el coche, aunque esté a la sombra, el riesgo de sufrir un golpe de calor es muy alto en verano.

 

5º Normativa: Comprueba con suficiente antelación tanto la normativa de viaje en el medio de transporte que elijas como la normativa sanitaria del lugar de destino y de los lugares de paso.

 

6º Servicios sanitarios: Localiza una clínica veterinaria en tu lugar de destino y guarda el número de teléfono. Te será muy útil en caso de que tu mascota enferme o sufra un accidente.

 

7º Animales de costumbres: Tu perro o tu gato se adaptarán más rápidamente al lugar de vacaciones si respetas algunas costumbres como los horarios de comida o paseos. No es el momento de cambiar su comida o el tipo de arena.

 

8º Atención gatos: Hay gatos muy acostumbrados a viajar y explorar nuevos lugares, los gatos en su mayoría son más sensibles a los cambios y pueden estresarse. Para que un gato disfrute viajando debemos empezar a acostumbrarlo desde cachorro, idealmente aprovecharemos el periodo de socialización dándole la oportunidad de familiarizarse con distintos elementos del entorno (coche y transporte público, transportines, arnés, perros, niños, ruidos de la calle, visitas al veterinario, otros gatos…).

 

Aun con todo, debes saber si tu mascota disfruta viajando o no. Por ejemplo, de forma general los perros son más flexibles con los cambios y mientras estemos a su lado estarán relajados y felices. En el caso de los perros, salvo excepciones, siempre será una buena idea llevarlos contigo en vacaciones. Pero si las características o el destino de tu viaje lo hacen imposible puedes elegir una buena residencia para perros en la que siempre esté acompañado y lo saquen a pasear al menos dos veces al día. 

No olvides que tu perro y tu gato son parte de tu familia y como tal debes tener en cuenta sus necesidades y limitaciones a la hora de planear tus vacaciones, igual que harías con cualquier otro miembro de la familia. Ahora que ya sabes qué puntos debes tener en cuenta antes de viajar con tu mascota, decídete y llévatela contigo de vacaciones, seguro que será inolvidable para ambos

 

books on zlibrary official singlelogin domain
Engage in digital asset trading on immediate bitwave financial arena. immediate vortex Engage with dynamic crypto markets at voltix momentum.