La nutrición de cachorros

la-nutricion

 

La nutrición de los perros, nada más nacer, consiste en leche materna. El destete de los cachorros se suele dar sobre las ocho semanas de vida, aproximadamente, y entonces comienza un periodo de adaptación a otro tipo de alimentos hasta que, finalmente, acabe acostumbrándose a la comida sólida.
 
Estos primeros meses de vida son muy importantes para el desarrollo de los perros. La nutrición de los cachorros es la base de su crecimiento, ya que ésta es la etapa de su vida en la que crecerá y se formará hasta llegar a ser un animal adulto. Por eso, hay que prestar especial atención a la comida que le damos, enfocándonos siempre en proporcionarle una nutrición completa y sana, que garantice su salud y su desarrollo pleno.
 

Los primeros pasos con la nutrición de tu cachorro

Los cachorros, tras su destete, van a demandar una mayor cantidad de alimentos que  cuando sean adultos. Esto se debe a que están en plena fase de crecimiento y, además de la mayor cantidad, también habrá que buscar un tipo de alimentación que contenga todas las proteínas, minerales y demás nutrientes necesarios.
 
Durante las primeras semanas, los cachorros necesitan que la comida que les demos sea fácil de masticar y digerir, para no notar demasiado el salto de la leche materna a los alimentos sólidos. Para ello, intentaremos darles alimentos humedecidos con agua tibia, que le resultará mucho más fácil de comer, y también le parecerá más sabroso por su textura más blanda.
 
No tenemos que ponerles unas cantidades enormes, porque la comida que no se terminen habrá que tirarla, ya que no se mantiene en plenas condiciones pasado un tiempo, e incluso puede provocarle malas digestiones si se la damos más tarde.
 
Lo mejor es darle de comer tres veces al día al principio, para luego pasar a dos comidas diarias hasta que, cuando ya se acerque a su madurez, quedarnos con una sola comida diaria.
 

Consejos para que tu cachorro tenga la nutrición óptima

Es importante no agobiar al cachorro con las cantidades de comida y no cambiarle el tipo de alimentación de manera brusca. Para ello, hay que marcarle unas horas de comida que sean estables, para que su apetito y sus digestiones sean adecuados a sus necesidades, y para que se acostumbre a un orden y unos hábitos en su vida.
 
Busca un tipo de alimentos adecuados para perros de su edad, que garanticen todos esos nutrientes que precisan en su crecimiento y que no le sea difícil de comer ni de digerir. Si al principio parece que no le gusta, no te preocupes, no tiene por qué ser algo malo, tal vez sólo necesite acostumbrarse. Por eso recomendamos humedecer su comida. Si esto persiste y te preocupa su desarrollo y su salud, consulta con tu veterinario al respecto.
A su vez, procura que al cachorro nunca le falte agua fresca, ya que su actividad física será grande y necesitará hidratarse a menudo.

 

La mejor nutrición para los cachorros

En la actualidad, muchas marcas tienen entre su catálogo productos indicados específicamente para cachorros, que cumplen a la perfección con los requisitos para una nutrición adecuada de los pequeños y garantizan un perfecto desarrollo lleno de salud y vitalidad.
 
Como siempre, recomendamos que alimentes a tus cachorros con los mejores productos que puedas. Las marcas de comida para animales súper premium suelen ofrecer alimentos elaborados con ingredientes frescos y de primera calidad, que contienen todos los minerales y vitaminas necesarios.
Además, hay marcas, como Optimanova, que han desarrollado productos específicos según el tamaño del perro y según sus gustos, para que puedas obtener la nutrición perfecta para tu cachorro.

 

 

 

 

books on zlibrary official singlelogin domain
Engage in digital asset trading on immediate bitwave financial arena. immediate vortex Engage with dynamic crypto markets at voltix momentum.