Vacaciones con mi mascota: ¿Nos vamos a Málaga?

playa de la araña optimanova

 

Estamos en el año MMXVI D.C. Toda Andalucía está ocupada por los que no quieren ver en la arena a nuestras mascotas … ¿Toda? ¡No! Un rinconcito de Málaga poblado por irreductibles amantes de los animales resiste todavía y siempre a quienes se oponen...

 

Este es casi el inicio de los cómics de Astétix y Obélix, los dos galos que junto a su aldea hacían frente al asedio del imperio romano, por supuesto, esto solo es ficción pero lo que ocurre este verano en Andalucía es real. Según un comunicado emitido por la junta andaluza el acceso a los animales domésticos a las playas durante toda la temporada de baño (del 1 de junio al 30 de septiembre) queda prohibido.

 

Sin duda una pena para los que queríamos disfrutar del ambiente de Cádiz en el Puerto de Santa María o de Playacan en Motril junto a nuestros perros… pero bueno, según lo que se ha publicado, nos queda ese pequeño rinconcito andaluz situado en Málaga, la playa de “La araña”, la única en la que permitirá el acceso a mascotas esta temporada estival. Y es precisamente este el destino recomendado para vosotros en este post.   

 

Playa de la araña

 

Ya que es el único destino de Andalucía donde podremos disfrutar de sol, playa y perro queremos hacer un pequeño homenaje a este rincón malagueño y recomendaros su arena, sus olas y por supuesto, la ciudad.

 

Este es nuestro destino: medio kilómetro de orilla y con unas aguas tranquilas, perfectas para el baño. Y si sois de chiriguitos, también perfecto porque hay algunos cerca.

 

Al ser Málaga un destino tan deseado en verano, no hay problemas de alojamiento para quedarnos con nuestros animales, tan solo en el centro de la ciudad, a unos 15 minutos en coche de “La araña”, hay varios hoteles fantásticos. Quizá la distancia, sea uno de los hándicaps, si queremos acercarnos a la playa andando desde el centro puede ser un problema; hay casi 10 kilómetros hasta ella…

 

Aun así se trata de un destino muy recomendable ya que la playa ofrece además una gran variedad de actividades culturales y deportivas al aire libre. La zona de escalada de “La araña” es conocida en el lugar y existen profesionales que ofrecen paquetes de escalada para disfrutar de una tarde diferente trepando paredes de roca natural. Además la zona de la playa esta protegida por la Junta de Andalucía ya que en ella se encuentran los yacimientos arqueológicos de “Las cuevas de la araña”, una visita fantástica también.

 

Así que amigos, ya sabéis, solo existe un destino playero andaluz al que acudir este verano con nuestras mascotas, así que disfrutarlo.

 

Miau y guau a todos

 

books on zlibrary official singlelogin domain
Engage in digital asset trading on immediate bitwave financial arena. immediate vortex Engage with dynamic crypto markets at voltix momentum.