Alimentación saludable para perros

alimentacion-saludable

 

La alimentación saludable es siempre una gran incógnita. Los perros notan enseguida en su salud si los alimentos que les estamos dando no son de la calidad suficiente o no les dan las proteínas y nutrientes necesarios. Y, aunque los canes, sobre todo los que tenemos en casa, suelen comer prácticamente de todo, y a veces les consentimos demasiado a base de caprichos y golosinas, hay que intentar buscar un equilibrio y conseguir una alimentación saludable para ellos.
 

No consientas demasiado a tu perro

Los perros, al igual que las personas, necesitan una alimentación completa y equilibrada, según sus necesidades, que realmente no son las mismas que las nuestras. Por lo tanto, no pienses que con darle cualquier cosa que encuentres por casa y le apetezca ya está todo hecho. Puede que el perro esté encantado con las chucherías que le das, o con algún trozo de la carne que estás comiendo, y que esto lo complemente con un poco del pienso de oferta que le hayas puesto en su plato. Tal vez esto no le provoque ningún trastorno a corto o medio plazo, pero no es la alimentación más conveniente y, tarde o temprano, lo acabará notando.
 
Los perros tienen que comer sano y saludable. Buscar un pienso que contenga ingredientes frescos y naturales, y que en su composición tengan la cantidad de proteínas y grasas que necesiten según sus características es una labor que tenemos que realizar cuanto antes. Y, también, es un tipo de alimentación a la que tenemos que acostumbrar a nuestros pequeños –y no tan pequeños- amigos.
 

Alimentación saludable y equilibrada

Si nuestro perro se alimenta con productos sanos, todos lo notamos y agradecemos. No sólo su salud será mejor, sino que también su carácter y apariencia física resaltarán en comparación con las mascotas que comen mal o están sobrealimentadas. Y es que, cuando la comida que les damos a los perros es la adecuada, no sólo por su sabor, sino por sus componentes, el perro no andará mendigando con ojos de Carpanta por cualquier golosina que haya en la casa. Es más, si la comida que se le da al perro es la acertada, estará deseando que llegue ese momento y lo demostrará.
 
No hay una opción ni respuesta única para conseguir una alimentación saludable para los perros. Hay gente que prefiere elaborar los propios alimentos para sus mascotas en casa, y hay otras personas que se decantan por productos ya elaborados previamente que están a la venta en tiendas especializadas. No se puede decir que una sea mejor que la otra. Cada una tiene sus claros pros y contras, y eres tú el que tiene que valorar si te compensa el tiempo, el asesoramiento profesional, el dinero y el esfuerzo prepararla tú en casa, o si es mejor confiar en una marca que ofrezca todo lo que tu perro necesita para una alimentación saludable.

 

 

 

 

 

books on zlibrary official singlelogin domain
Engage in digital asset trading on immediate bitwave financial arena. immediate vortex Engage with dynamic crypto markets at voltix momentum.