Alimentación y nutrición según el peso, la edad y la raza de tu mascota

alimentacion-y-nutricion

 

La alimentación y nutrición de las mascotas es la base de su salud y, aunque puede haber factores comunes y válidos para la mayoría de ellas, siempre habrá que atender a sus características particulares, sobre todo a las que atañen a la edad, la raza y el peso de la mascota.

 

Las necesidades que pueden tener las mascotas varían enormemente en las distintas etapas de su vida, y también pueden diferir según su estado físico y su carácter, que igualmente influye. Es muy recomendable atender a estas particularidades y seguir las recomendaciones generales que nos pueda dar nuestro veterinario o, incluso, acudir a un especialista en alimentación y nutrición para animales, que podrá darnos las indicaciones precisas para que nuestra mascota vea satisfechas todas sus necesidades.

 

Así tendrás que modificar la alimentación y nutrición de tu mascota

 

Las mascotas tienen diferentes necesidades alimenticias y nutricionales en las distintas etapas de su vida. Cuando son recién nacidos, como es natural, lo que necesitan son los cuidados y la leche de su madre, que le aportará todos esos nutrientes tan vitales en los primeros días y semanas de vida. Más adelante, ya comenzarán a comer alimentos sólidos, aunque la transición se puede hacer de manera gradual, humedeciendo y facilitando su ingesta, para que no noten demasiado el cambio brusco.

 

Los cachorros suelen comer menos cantidad que los perros adultos, pero también suelen comer más veces, llegando a cuatro o cinco comidas repartidas a lo largo del día. Además, por su alta actividad y su desarrollo físico, los alimentos para cachorros suelen tener una mayor cantidad de calorías, con una proporción justa de proteínas, vitaminas, grasas y demás nutrientes, que aportarán todo lo que los cachorros piden para desarrollar correctamente sus huesos, músculos y articulaciones.

 

Los perros adultos, por otro lado, necesitarán menos calorías, aunque siempre dependiendo de su raza, ya que algunas de ellas tienen mucha más actividad que otras y, por lo tanto, necesitarán más aporte energético. También hay que tener en cuenta que el tamaño del perro puede influir en la cantidad de comida que demande, e incluso el lugar en el que habite, ya que en zonas muy frías, sobre todo en invierno, no se requieren los mismos nutrientes que en zonas secas y calurosas.

 

En general, cuando los perros están en su etapa más senior, el aporte calórico se suele ir reduciendo, ya que también lo hará la actividad física. El peso puede ser un condicionante clave en estos últimos años, ya que muchos perros pueden coger unos kilitos de más que les provoquen algún trastorno óseo, muscular o interno, y la comida que se le dé tendrá que cuidar específicamente el sobrepeso.

 

Como se puede ver, la alimentación y nutrición de las mascotas habrá de ir variando a lo largo de su vida y también hay que atender a los condicionantes particulares relativos a sus condiciones físicas y a su estilo de vida. Esto también es más fácil de conseguir cuando se les proporcionan productos y piensos de primera calidad, con alimentos frescos y naturales, y que están pensados específicamente para sus condiciones físicas y edad. Cómo no, también debemos seguir siempre los consejos de veterinarios y nutricionistas animales, que sabrán indicarnos los pasos a seguir en cada momento, para que nuestros amiguetes tengan una vida plena y saludable.

 

 

books on zlibrary official singlelogin domain
Engage in digital asset trading on immediate bitwave financial arena. immediate vortex Engage with dynamic crypto markets at voltix momentum.