Cómo alimentar a nuestra nueva mascota: El mejor pienso para cachorros

 

 

Es habitual que nos planteemos la posibilidad de adoptar un nuevo amigo peludo e incorporarlo a nuestra familia. Estos nuevos miembros, son muy peculiares, ya que, además de cuidados y educación, requieren una correcta alimentación afín a sus necesidades básicas, las cuales, además, difieren mucho de las nuestras. Por eso queremos aconsejarte sobre la comida de tu pequeño y que seas capaz de elegir el mejor pienso para perros.

 

¿Qué debo saber antes de adoptar o adquirir un cachorro?

Si somos nuevos en esto, se nos pueden plantear problemas acerca de cómo alimentar a nuestra nueva mascota. El propósito de este artículo es informar de las diferencias alimenticias existentes entre un perro adulto y un cachorro, con el fin de disponer de los conocimientos adecuados a la hora de elegir el pienso para cachorro más conveniente para nuestra mascota.

 

Alimentación de mi cachorro: nociones básicas

Como todos sabemos, los perros se incluyen dentro de los conocidos como “animales carnívoros”, sin embargo, esto no significa que sean estrictamente “comedores de carne” sino que, fisiológicamente, nuestras mascotas son animales más bien omnívoros cuyas necesidades nutricionales debemos satisfacer eligiendo una dieta adecuada y el mejor pienso para perros.

Dichas necesidades varían, no sólo en función de la especie, sino que también de la raza, el tamaño, la actividad de nuestro perro y la edad, determinan el tipo de alimentación que necesita. Así pues, los requerimientos nutricionales de nuestros cachorros son totalmente distintos a los de animales adultos y, en este sentido, debemos informarnos y conocer qué pienso para cachorros es el más adecuado para cubrir sus necesidades nutricionales básicas.

 

¿Dieta casera o dieta comercial?

A la hora de decidir cómo alimentar a nuestra nueva mascota, muchos nos planteamos si es mejor una dieta casera o un pienso comercial. Nosotros abogamos por the fresh nutrition, alimentos frescos y de calidad. Dicho esto, es posible alimentar a nuestro cachorro de forma casera pero no es lo aconsejable, ya que es difícil asegurar el aporte completo y equilibrado de nutrientes. El pienso para cachorros debidamente seleccionado va a influir mucho en su crecimiento, pudiendo evitar la aparición de determinadas patologías que tendrán consecuencias más graves en su edad adulta.

 

Puntos clave en el pienso de mi cachorro:

Una vez llegados a este punto, nos preguntamos ¿qué características debe tener el pienso para mi cachorro?

Algunos puntos clave son los siguientes:

-       Debe poseer una cantidad de calcio y fósforo equilibrada, manteniendo una proporción más elevada de calcio con respecto al fósforo, con el fin de asegurar el correcto crecimiento y metabolismo de nuestra mascota.

-       Los cachorros necesitan de una ingestión más frecuente de comida hasta cumplir el año de edad.

-       Se aconseja que el pienso para cachorros contenga un 22% de proteína bruta, con una composición adecuada en aminoácidos esenciales como la taurina. Un déficit de taurina podría dar pie a la aparición de ciertas patologías oculares o cardíacas.

-       Nunca alimentaremos a nuestro cachorro a base de una dieta exclusivamente carnívora, esto generará graves carencias alimenticias y, en caso de que utilicemos carne cruda, podríamos ocasionar enfermedades bacterianas transmisibles a las personas.

Para concluir, la elección de un pienso en particular debería basarse en estas nociones básicas, teniendo en cuenta que: comer la cantidad justa con la composición equilibrada es la clave de una buena alimentación para el nuevo miembro de nuestra familia.

 

 

books on zlibrary official singlelogin domain
Engage in digital asset trading on immediate bitwave financial arena. immediate vortex Engage with dynamic crypto markets at voltix momentum.