10 alimentos saludables para perros

alimentos-saludables

 

Ya hemos hablado de los alimentos prohibidos para perros (incluir enlace), pero también hay otros que, más allá de la comida clásica y los piensos preparados, que son realmente alimentos saludables para tu perro.
 
Algunos de ellos puede que te sorprendan, porque la habladuría popular los considera perjudiciales y mucha gente los ha metido en la lista negra. Tranquilos, no os vamos a recomendar que le deis chocolate a vuestros perros, pero sí que podéis darles a probar algunos de los siguientes.


Estos son alimentos saludables para tu perro y probablemente no lo sabías 

1.- Queso: Sí, aunque la leche no sea buena para los perros adultos, porque no la digieren nada bien, los quesos sí pueden resultar muy saludables para los perros gracias a su alto contenido en vitamina A, especialmente beneficiosa para el sistema inmunitario y para el estado de la piel.
 
2.- Yogur: Al igual que el queso, mucha gente cree que no se le puede dar a los perros. Pero el yogur no tiene lactosa, y facilita mucho el proceso digestivo. Además, tiene muchos otros beneficios, ya que es una fuente natural de minerales y también potencia el sistema inmunitario. Eso sí, que sea siempre yogur natural.
 
3.- Patatas: Son un alimento muy bueno para los perros, y se las puedes dar cocidas o asadas al horno, siempre sin sal. De hecho, hay piensos súper premium que ya las incluyen entre sus componentes, debido a que son una fuente ideal de carbohidratos y vitaminas.
 
4.- Espinacas: Las espinacas son riquísimas en minerales, sobre todo en hierro, y ayudan a prevenir los cálculos renales gracias a su acción diurética. Además, también reducen el azúcar en la sangre, y sus beneficios se extienden a la vista, las mucosas o la piel, entre otros.
 
5.- Huevos: Este alimento es muy rico en proteínas, y los perros lo pueden comer perfectamente, ya que resultará muy nutritivo para ellos. Eso sí, en cantidades mesuradas, o como premio. Hay gente que le da los huevos crudos a sus perros, pero para asegurarnos de que no contrae ninguna enfermedad, podéis dárselos cocidos o revueltos.
 
6.- Zanahorias: Cada vez son más personas las que les dan zanahorias a sus perros, y es que a éstos les encantan. Tienen muy pocas calorías, y contienen una alta concentración de vitamina A.
 
7.- Judías verdes: Al igual que las zanahorias, son alimentos muy saludables para los perros, aunque no tan conocidos. Pueden suponer un snack muy nutritivo para ellos, pero dáselos siempre sin sal.
 
8.- Manzanas: Las manzanas, y las peras también, son frutas muy sabrosas y que gustan mucho a los perros por su frescura y su alto porcentaje de agua. Además, colaboran en la salud dental de los perros, y son una fuente natural de vitaminas A y C. En la medida de lo posible, intenta limpiarlas de semillas, para evitar que se atragante con ellas.
 
9.- Sardinas: Las sardinas son una fuente muy nutritiva de proteínas y, además, también tienen un alto contenido en Omega 3, que es muy beneficioso para los canes.
 
10.- Guisantes: Los guisantes son una fuente excelente de energía y de vitaminas, además de ser ricos en hierro, potasio y fósforo. Dáselos mezclándolos con otros alimentos húmedos y verás cómo los disfrutan.
 
Si tu perro nunca ha comido estos alimentos y quieres que los pruebe, introdúcelos en su dieta poco a poco, para que la novedad no resulte brusca y, también, para comprobar que no les ocasiona ninguna reacción o intolerancia indeseada. Y si tienes alguna otra sugerencia que no hayamos incluido en la lista, no dudes en dejar tu aportación en los comentarios.

 

 

 

books on zlibrary official singlelogin domain
Engage in digital asset trading on immediate bitwave financial arena. immediate vortex Engage with dynamic crypto markets at voltix momentum.