¡Benditas mascotas!

San Anton Optimanova

 

 

El próximo martes 17, se celebra en toda España el día de San Antón, patrón de los animales. Además de las celebraciones religiosas tradicionales, los municipios homenajean a las mascotas con iniciativas especiales dedicadas a ellos.

La figura de San Antón ha estado ligada siempre a la protección de los animales, se dice que descubrió la sabiduría y el amor divino a la naturaleza a través de ellos. La tradición manda que los animales acudan a San Antón para ser bendecidos y obtener así un año de protección pero la festividad está ganando más popularidad gracias a los variados eventos dedicados a los animales que se programan para estos días en todas las ciudades de España:

MADRID

En la comunidad madrileña son muchos los municipios que se unen al día del patrón de los animales. El Ayuntamiento de la capital ha organizado cuatro días de eventos entorno, sobretodo a las mascotas. Desde este viernes 13 hasta el martes 17 el Centro de Protección Animal del Ayuntamiento celebrará sus jornadas de puertas abiertas para todo el mundo, se ha habilitado en la plaza Barceló una carpa para acoger a diferentes ONGs y protectoras, se celebrarán conciertos, ponencias (destacamos una contra el maltrato animal) y talleres para los más pequeños centrados en los animales. Y por supuesto el martes 17 tendrán lugar la bendiciones y las míticas vueltas de San Antón.

CATALUÑA:

Muchos municipios alargan la fiesta en honor de “San Antoni” hasta el día 24. Juegos para los más pequeños, conciertos y actividades de concienciación para con las mascotas son los principales eventos. Además destacan fiestas declaradas de Interés Turístico Nacional como las “Tres Tombs” (tres vueltas), las Danzas de San Antonio, la Corrida de Puig-reig o la fiesta de los Tonis de Santa Eugènia de Berga

VALENCIA:

Mas de 100 localidades celebraron el año la fiesta en honor de los animales, la fiesta se dedica casi entera a las mascotas con desfiles, exhibiciones de agility canino… y como manda la tradición, las típicas bendiciones de animales, es habitual ver las iglesias en las que se permite la entrada de mascotas

ANDALUCIA:

La fiesta esta ligada, además de a los animales, a la gastronomía y al fuego. Luminarias y platos típicos destacan en el sur de España. En Cádiz se celebran desfiles de gatos, perros y caballos…  En Jaén se ha hecho ya típica la carrera popular urbana se celebra en sábado así como las hogueras de San Antón. Los roscos de pan y olla de San Antón destaca entre lo más típico de Málaga y Granada para esta festividad.

¿Y en vuestra ciudad como se celebra San Antón? Contadnos cómo habéis disfrutado del día con vuestras mascotas en el resto de comunidades

 

 

books on zlibrary official singlelogin domain
Engage in digital asset trading on immediate bitwave financial arena. immediate vortex Engage with dynamic crypto markets at voltix momentum.