¿Qué vas a comer en Semana Santa? Os proponemos comer en País Vasco

Esta Semana Santa no tienes ningún motivo para dejar a tu mascota en casa y no llevártela de vacaciones, desde Optimanova y Dog Vivant te vamos a recomendar los mejores destinos #DogFriendly para alojaros y para comer al nivel Super Premium al que tenemos acostumbrado a tu perro. El otro día os recomendábamos como destino gastronómico Andalucía, hoy no podía ser de otra manera y vamos a llevar de ruta por… ¡El País Vasco!.

Y si os preguntáis porque os recomendamos unas vacaciones turístico-gastronómicas con vuestras mascotas en vez de los típicos lugares para ir a ver las mejores procesiones de Semana Santa, pues esta muy claro, porque a nosotros nos gusta la buena alimentación y que paséis tiempo con vuestras mascotas. Pensamos que ya que ellos tienen un alimento fantástico en el plato como es Optimanova todos los dias… ¿Por qué no vais a poder disfrutar vosotros tanto como ellos con la comida? Asi qué, lo dicho, aquí van los mejores sitos Dog Friendly del País Vasco para pasar con vuestros perros.

La primera parada gastronómica por antonomasia debe ser por supuesto Euskadi. Los fogones de los cocineros de estas tierras del norte son conocidos por toda España y por supuesto nuestra primera recomendación es disfrutar de la gastronomía que ofrece Euskadi, pero… ¿Es el País Vasco Dog-Friendly? Por supuesto que si, nuestros amigos de DogVivant, nos lo confirman.

“En general, Vitoria y Bilbao son más dog-friendly que Donosti. Vitoria tiene mucha zona verde. Y en Bilbao, cerca de la ciudad, tienes paseos por la costa increíbles para disfrutar con tu perro. En Dog Vivant puedes consultar las principales zonas verdes de cada ciudad, playas oficiales recomendadas…”.

La web dogvivant.es nació en el mismo Bilbao y es por ello que nos recomiendan varios alojamientos a los que acudir con nuestras mascotas esta Semana Santa. ”Por ejemplo hoteles en el centro de la ciudad como el hotel Ercilla donde son super amables con los perros. También el Artetxe, situado en pleno bilbaíno y con unas vistas increíbles y muy buena conexión”. Otra de las opciones que nos da DogVivant es el Zubia Urban Rooms, del que destacan su limpieza, precio y situación (al lado del casco viejo de la ciudad).

Por supuesto el paraje que os podréis encontrar es fantástico y las actividades muy variadas, si os gusta la montaña, caminar por senderos y montes es uno de los pasatiempos favoritos en “el bocho”, como se conoce popularmente a Bilbao pero también ofrece actividades más especiales como las playas de Mundaka donde practicar surf es el hábito más extendido. La recomendación si buscáis la playa, es Lekeitio, donde tus perros podrán pasear por la arena, al menos esta Semana Santa, ya que en temporada alta no esta permitido. Dog Vivant recomienda el Hotel Zubieta. Una genial opción para que os quedéis a comer en este precioso pueblo de costa es la taberna Mantxua donde podrás encontrar los bocados más típicos y por supuesto, siempre acompañados de vuestros canes. 

Y claro, en la cuna del “pintxo-pote” (aperitivo y bebida) podemos hablar de restaurantes de categoría pero no podemos dejar de hacer nuestra recomendación gastronómica basada en los pinchos. Todas (o casi todas) las tabernas y bares que te encontrarás en el País Vasco ofrecen barras repletas de pincho, pero te recomendamos aqui algunas a las que poder ir con tu mascota para degustar unos cuantos “pintxos” variados. No podéis dejar el País Vasco sin probar las típicas “Gildas” (anchoa del cantábrico, aceituna y guindilla), los pinchos de bacalao, los de bonito (muy típicos en muchos de los bares) y por supuesto las elaboraciones propias de cada local.  Algunos de los que podréis ir con vuestros perros son por ejemplo el Hitzak taberna,  donde son muy recomendados los minibocadillos de pan de sésamo son salmón, queso y aguacate. El Soiz Hiru, con sus minihaburguesas divertidas como la Athletic o la Pitufo (podéis verlas en Facebook), el Naikari, con un bacalao con una pinta buenísima o Morrocotuda, cuya barra de pinchos apetece a cualquier hora. “También recomendamos el bar “Plaza Unamuno” y “El laterio”, son dos sitios muy buenos para tomar un pincho”. 

Hoy os hemos propuesto dos zonas muy apetecibles a las que acudir con vuestras mascotas, por sus paisajes, sus gentes y sobre todo por su sabor.  Un sabor de calidad Super Premium como el de Optimanova. Pero estamos abiertos a sugerencias así que comentar en nuestras redes vuestras experiencias, vuestros planes para Semana Santa y todo lo que queráis!! Pronto os daremos más planes para estas vacaciones.  

 

books on zlibrary official singlelogin domain
Engage in digital asset trading on immediate bitwave financial arena. immediate vortex Engage with dynamic crypto markets at voltix momentum.