Comida de perros de edad avanzada

comida-de-perros

 

La comida de perros ha de adecuarse según las distintas características de cada uno. Muchas veces nos preocupamos por la obesidad o por el ejercicio de nuestras mascotas, y también solemos estar muy concienciados con una nutrición correcta cuando los perros son aún cachorros y están en pleno crecimiento. Pero ¿qué pasa con los perros de edad avanzada? ¿Cuál es la comida más apropiada para ellos? Aquí te lo vamos a explicar.

 

Lo que tienes que saber sobre la nutrición de perros de edad avanzada

 

Las necesidades nutricionales de los perros más mayores son muy distintas a las de los perros jóvenes y, sobre todo, a las de los cachorros. Mientras a éstos se les suele dar comida de perros más rica en grasas y elementos nutricionales destinados a favorecer el desarrollo y el crecimiento, así como para cubrir todas las necesidades energéticas que han de consumir, a los perros de edad avanzada, tanto por su metabolismo, como por sus hábitos de vida más tranquilos y relajados, hay que darles una comida de perros especial, pensada y preparada para que se mantengan fuertes y sanos.

 

¿Cómo tiene que ser la comida de perros de edad avanzada?

 

Para elegir la comida de perros adecuada para nuestro amigo peludo senior, tenemos que tener en cuenta varias cuestiones. En principio, no es que haya que privarle de nada en concreto, pero sí que hay que atender a las cantidades de cada uno de los componentes que tenga dicha comida.

 

1.- Menos grasas: Los perros más mayores tienden a consumir menos energía, por lo que en su dieta no son necesarias las mismas cantidades de grasas y aportes energéticos que cuando son jóvenes. Esto no significa que haya que suprimir las grasas por completo en su alimentación. Ésta seguirá siendo necesaria para que pueda soportar mejor las bajadas de temperatura en invierno y, también, para que mantenga fuerte su piel y su pelo. Si no reducimos la cantidad de grasas en la comida de los perros más mayores, al no ejercitarse tanto como un cachorro o un perro joven, corremos el riesgo de que aumente de peso, lo cual también repercutirá en el riesgo de que sufra diabetes o artritis.

 

2.- Una alimentación rica en vitaminas: Los perros adultos van perdiendo facultades poco a poco, al igual que las personas mayores, y nunca viene de más atender a un aporte vitamínico más intenso, con el fin de mantenerle en la mejor forma posible. Hay comidas de perros que inciden en estos aportes, aunque también podemos consultar con nuestro veterinario o nutricionista canino para ver qué suplementos le pueden venir bien a nuestro perro. Muchos de ellos contienen vitamina B, vitamina C, ácido fólico, calcio, etc.

 

3.- Una comida rica en proteínas: Las proteínas ayudarán a nuestro perro a combatir el deterioro muscular tan típico de las edades avanzadas. Busca una comida que sea indicada para ellos y comprueba que su aporte proteínico sea alto, y su forma física se verá reforzada para seguir con toda la marcha que le gusta.

 

También tienes que tener en cuenta…

 

A nuestros amigos más ancianos hay veces que les cuesta más comer, o porque tienen menos apetito, o porque les falta alguna pieza dental, y podemos intentar ayudarles a que su alimentación les suponga menos esfuerzo. Una buena idea es intentar darles alimentos blandos en la mayor medida posible o humedecer su pienso con agua o algún caldo sin sal, tal y como hacíamos cuando eran pequeños. De esta manera, no sólo les resultará más fácil masticarlo y digerirlo, sino que también les puede resultar más sabroso.

 

Hay muchas marcas de piensos para perros súper premium, como Optimanova, que tienen productos especiales para perros de edad avanzada, enfocados en la protección del sistema inmunológico y las articulaciones, por lo que resultan perfectos para las mascotas mayores.

 

Y, por supuesto, si ves que tu perro de edad avanzada come menos, engorda, o se siente apagado, acude a tu veterinario de confianza para que le eche un vistazo y te aconseje sobre las pautas que tienes que seguir al elegir una buena comida de perros con edad avanzada.

 

 

 

 

books on zlibrary official singlelogin domain
Engage in digital asset trading on immediate bitwave financial arena. immediate vortex Engage with dynamic crypto markets at voltix momentum.