Comida para perros no tan saludable como creemos

comida-perros

 

Los perros suelen ser animales con buen apetito. Es decir, si hay comida, aunque no sea comida para perros específica, no le suelen hacer ascos y, si nos descuidamos, pueden meterse en la boca cosas que no son nada saludables para ellos.

 

Todos conocemos alimentos perjudiciales para los perros, como el chocolate, el café o, por supuesto, el alcohol. Pero hay otros alimentos que pueden resultar inadecuados en general y peligrosos a largo plazo, aunque no lo parezcan.

 

Comida para perros natural sí, pero no toda

 

Hay una tendencia actual, bastante acertada, que recomienda un tipo de comida para perros natural, con ingredientes frescos y lo más fresca y menos elaborada posible. Pero esto no quiere decir que cualquier alimento natural sea saludable para un perro. Hay algunas frutas y verduras que, aunque sean habituales y muy recomendables en la dieta de las personas, suponen todo lo contrario para los perros.

 

Nunca le des a tu pequeño amigo nada con cebolla o ajo. Los peligros asociados con la ingesta de estos alimentos en los canes son múltiples, y pueden desarrollar trastornos en los riñones que ninguno deseamos. Lo mismo sucede con algunas frutas, como las uvas o los aguacates. Está bien que la comida para perros incluya alguna fruta, como manzanas, peras o sandías, pero siempre con cuidado de no pasarse, ya que hay algunas contienen grandes cantidades de azúcar, lo que no les viene nada bien.

 

Lo mismo puede pasar con los embutidos. A los perros les encanta la carne, y nunca dirán que no a un trozo de jamón o de chorizo, pero este tipo de carne no es la mejor para ellos, ya que tiene mucha sal y esto es algo que hay que evitar en su comida.

 

Una dieta equilibrada es la mejor

 

Tal vez estés pensando en darle a tu perro una dieta concreta o más estricta. Incluso hay dietas veganas para perros. Pero ante esto hay que tener mucho cuidado. La comida de nuestras mascotas ha de ser equilibrada y adecuada para cubrir todas sus necesidades nutricionales, y prescindir de todo tipo de carnes y alimentos de procedencia animal puede resultar arriesgado si no contamos con un asesoramiento profesional y un estricto control de su estado.

 

No toda la comida para perros es saludable

 

Por supuesto, tampoco toda la comida para perros que se vende en las tiendas es realmente saludable. Aunque nos pueda parecer que sí, al ser productos fabricados específicamente para perros y de marcas muy conocidas, hay muchos piensos comerciales cuyos componentes son de baja calidad o, directamente, perjudiciales para la salud de nuestros amigos. Cuanto mayor sea el número de componentes artificiales que contienen, o de harinas y derivados, menos saludable resultará. Sabemos que algunos de estos piensos les resultan muy sabrosos y siempre dejan su cuenco vacío, pero aunque prefieran una comida de baja calidad por su olor y su sabor, hay que acostumbrarles, educarles el paladar, y ofrecerles solo piensos de alta calidad nutricional, ricos en carnes y verduras frescas que sean indicados para ellos según su edad, peso, actividad, etc.

 

 

books on zlibrary official singlelogin domain
Engage in digital asset trading on immediate bitwave financial arena. immediate vortex Engage with dynamic crypto markets at voltix momentum.