¿Qué hacer si mi gato está obeso?

gato

 

Si mi gato está obeso, indudablemente, puedo concluir que mi gato no está sano. Tampoco hay que alarmarse exageradamente; esto no quiere decir que el gato esté enfermo y haya que buscar un tratamiento de manera urgente, pero la obesidad en los gatos, al igual que en las personas, es algo que se debe controlar y corregir.


¿Cómo saber si mi gato está obeso?

No todos los gatos son iguales y no todos ellos tienen las mismas características fisiológicas. No se puede decir, por ejemplo, que con siete kilos de peso cualquier gato esté obeso. Las características propias de un gato dependen de su raza, género, edad e, incluso, de si están esterilizados o no. El peso de cada gato puede variar según estos condicionantes y, del mismo modo, también cambian sus necesidades nutritivas.

En muchas ocasiones, podemos darnos cuenta de que nuestro gato tiene sobrepeso simplemente mirándole o tocándole, o también por las observaciones que pueda hacer nuestro veterinario.

 

Consejos para que un gato tenga un peso correcto

Si llego a la conclusión de que mi gato está obeso, hay varias medidas que se pueden tomar para que su peso disminuya.

Lo primero, sin duda, es pensar sobre sus hábitos de vida. Hoy en día es normal que los gatos tengan una vida sedentaria, ya que suelen vivir en pisos, con unas costumbres bastante tranquilas, y no hacen todo el ejercicio necesario para quemar las calorías que ingieren. Por ello, es recomendable hacer que el gato se mueva, practique ejercicio y juegue. Podemos comprarle juguetes o accesorios para gatos que estimulen su actividad física, y esto seguro que ayuda a que su sobrepeso se reduzca.

Otra de las causas principales de que un gato esté obeso es la alimentación. No es infrecuente que los gatos dispongan de comida siempre en su comedero, a la que acceden de manera tal vez mayor de la que necesitan. Además, los piensos para gatos suelen tener más carbohidratos y grasas de las que estos animales necesitan por su metabolismo, por lo que he aquí un doble origen de la obesidad de nuestro gato. Por ello, para que un gato tenga un peso saludable, lo recomendable es mantener un equilibrio entre lo que come y el ejercicio que hace.

Obviamente, cuando el gato necesita perder peso, debemos buscar un pienso que se adapte a esas circunstancias y que le permita quitarse esos kilos de más. En Optimanova también hemos pensado en los gatos con sobrepeso y, de acuerdo a nuestro compromiso con la salud y la calidad de los alimentos para gatos, hemos desarrollado el pienso Cat Light Chicken & Rice que, por sus características, hará que el gato metabolice mejor las grasas y no sólo consiga disminuir su peso, sino que además disfrutará de un alimento completo, nutritivo y con el mejor sabor.

Con este pienso dejarás de preguntarte “¿qué puedo hacer si mi gato está obeso?” y te preguntarás “¿por qué no lo descubrí antes?”.

 

 

 

 

books on zlibrary official singlelogin domain
Engage in digital asset trading on immediate bitwave financial arena. immediate vortex Engage with dynamic crypto markets at voltix momentum.