5 juegos para perros que tu mascota adorará

juegos-para-perros

 

Jugar con nuestros perros es algo que no solo nos divierte y les divierte a ellos, sino que también es necesario para estimular su inteligencia, educarlos y que hagan ejercicio físico. Por eso, cuando busquemos juegos para perros, tenemos que intentar que cumplan alguna de estas funciones y aprovechar esos ratos de entretenimiento y alegría para enseñarles algo nuevo.

 

Hay muchos tipos de juegos para perros, en los que podemos tener una alta participación o, al contrario, prepararlos y disfrutar de ellos de manera más pasiva. Si estás buscando alguna manera de tener a tu perro contento, ocupado y ejercitado, ¡éste es tu sitio! Te vamos a dejar cinco ideas de juegos para perros que seguro que te van a encantar.

 

Cinco ideas de juegos para perros

 

1.- Buscar y recoger: Éste es un juego clásico, con el que todos los perros disfrutan y que estimula sus instintos más naturales. Lánzale una pelota, o un disco, y deja que vaya corriendo a buscarlo para traerlo de nuevo. A lo mejor te cuesta un poco al principio, pero, cuando lo haga bien, felicítale y dale alguna caricia. Poco a poco irá aprendiendo que el objetivo es devolverte la pelota y también disfrutará sabiendo que, cuando lo haga, se la volverás a tirar más lejos o a un lugar con mayor dificultad, y lo convertirá en un reto.

 

2.- Estimular el olfato: Los perros tienen muy desarrollado este sentido y son unos excelentes rastreadores. Puedes darle a oler un objeto que tenga un olor característico y esconderlo en algún lugar de la casa para que lo busque. Una vez que lo haya encontrado, recompénsale con alguna caricia o algún premio y, las siguientes veces, vete aumentando la dificultad. ¡Conseguirás que tu amiguete se convierta en un auténtico detective! Y esto mismo también lo puedes hacer con la comida, si quieres que se esfuerce en encontrar algún snack o galletita que le guste, lo puedes colocar en un sitio un poco escondido, y el premio le llegará justo en el momento de encontrarlo.

 

3.- Atrapar el peluche: Éste es otro juego para perros clásico, que servirá para estimular su instinto y le divertirá mucho. Coge alguno de sus juguetes o peluches favoritos, ésos que le llaman la atención siempre, y átalo al extremo de un palo o de una cuerda. Luego, desde detrás de una puerta o de un sofá, muéstraselo y, cuando vaya a cogerlo, muévelo y cámbialo de lugar para que no le resulte tan fácil. ¡Se lo pasará muy bien ante este reto!

 

4.- El escondite: Este juego lo disfrutarán mucho los niños y los perros, sobre todo los cachorros. Una persona se esconde y el perro tiene que encontrarlo, animado por otra. La persona escondida puede ayudar al perrito llamándole o haciendo algún ruido y, cuando lo encuentre, se le recompensará.

 

5.- Cantar y bailar: A los perros les suele gustar la música y, dependiendo del estilo de las canciones que se le pongan, se pueden relajar o excitar. Si le pones una canción animada y bailas, intenta que tu perro baile contigo. Seguro que con algún premio cuando imita tus movimientos consigues que tu perro sea todo un bailarín, y no descartes que también ladre o aúlle con alguna de sus melodías favoritas.

 

Estos juegos para perros son solo una muestra de lo que puedes hacer con ellos para entretenerlos y educarlos, a la vez que tú también te diviertes. Además, las variantes y posibilidades a partir de cada uno de ellos son muchísimas, por lo que, con un poco de imaginación, ni tú ni tu mascota os aburriréis.

 

 

books on zlibrary official singlelogin domain
Engage in digital asset trading on immediate bitwave financial arena. immediate vortex Engage with dynamic crypto markets at voltix momentum.