Con la nutrición de nuestras mascotas es normal que surjan dudas. Es cierto que la comida para perros y gatos es algo que se lleva vendiendo desde hace mucho tiempo en las tiendas, y que no faltan las opciones para elegir.
Pero las alternativas no se limitan a los productos tradicionales. Hoy en día, hay mucha gente que opta por darle a sus mascotas una alimentación basada en alimentos frescos, crudos o cocinados, pero preparados en casa, para evitar cualquier tipo de procesamiento o de componente artificial que pueda resultar perjudicial o menos beneficioso para el animal.
Aunque lo más cómodo sea darle alimento seco a tu perro –y también lo más barato-, las diferencias entre este tipo de comida y los alimentos frescos son más que notables. Está claro que si nuestro perro come pienso concentrado desde pequeño y está acostumbrado a este tipo de comida, no tendremos mayores problemas, a menos que se termine cansando de la marca, el sabor, o que por desgracia sufra algún problema de salud. Pero si le acostumbramos poco a poco a los alimentos frescos, no sólo veremos cómo le agrada mucho más su sabor, sino que nos aseguraremos de que su nutrición es mucho más sana y completa, y percibiremos los resultados en poco tiempo.
Llegados a este punto, como es lógico, terminaremos concluyendo que es mucho más interesante la nutrición fresca y natural para nuestras mascotas. Pero, desafortunadamente, no todo el mundo dispone del tiempo necesario para preparar los alimentos de forma casera para sus mascotas.
En los últimos tiempos, atendiendo a la demanda de tantos amantes de los animales que querían productos sanos y naturales para sus mascotas, han surgido piensos y alimentos cuya elaboración y componentes sí cumplen estos requisitos, lo cual también es garantía de una correcta nutrición y de un estado de salud óptimo.
Hay piensos de la gama súper premium, como los de Optimanova, que centran su elaboración y producción en la inclusión de carnes e ingredientes frescos, nunca congeladas, para conseguir un aporte vitamínico y proteínico con valores nutricionales muy superiores a los que presentan los piensos de gama baja, conformados en gran parte por harinas y aromatizantes artificiales que lo único que hacen es llenar y no alimentar a nuestras mascotas.
Si nunca le has dado a tu mascota comida basada en alimentos frescos y naturales, te recomendamos que hagas la prueba. Los resultados saltarán a la vista desde el primer momento, y seguro que te resultará casi imposible que tu perro o tu gato vuelva a querer la comida tradicional. Y, si ya estás centrando la nutrición de tu mascota a partir de carnes y alimentos frescos, ya sabes a lo que nos referimos.