La nutrición muscular en gatos adultos

nutricion-muscular

 

La alimentación de nuestras mascotas no ha de ser la misma a lo largo de las distintas etapas de su vida. Un gato jovencito, sobre todo durante los primeros meses de su vida, necesita un aporte de nutrientes muy distinto al que lo hacen los gatos adultos. Y es que, según van pasando los años, nuestros amigos gatunos requieren de una alimentación consistente y precisa para mantener la forma y la salud. Por ello, cuando nuestros gatos van cumpliendo años, hay que prestar especial atención a su desarrollo y, en compañía de nuestro veterinario, decidir cuál es la alimentación propicia para ellos y planificar una nutrición muscular óptima para que el deterioro de su organismo no se acelere.

 

La nutrición muscular en gatos adultos

Los gatos son animales carnívoros, por lo que la alimentación centrada en carnes y pescados es la principal para su buen mantenimiento. Los gatos adultos, sobre todo a partir de cierta edad, comienzan a sufrir un deterioro en su masa muscular, con una posible pérdida de parte de ésta que hay que tratar de prevenir y evitar.
 
Cuando los gatos alcanzan los siete años de edad, aproximadamente, es cuando comienza esta pérdida de masa muscular. Muchos gatos pueden tender a la obesidad, ya que su actividad física y su carácter se irán apaciguando y, por lo tanto, la quema de calorías será menor. La combinación de estos dos factores hace que haya que planificar una nutrición muscular adecuada, que se centre en un mayor aporte de proteínas y antioxidantes, lo cual se consigue sobre todo con productos especializados y elaborados con ingredientes frescos y naturales. En la medida de lo posible, hay que evitar cualquier alimento procesado o artificial.
 
También hay que medir adecuadamente los aportes de energía que se le da a los gatos adultos, ya que la necesidad de ésta seguramente se vaya reduciendo con el paso de los años, debido a una disminución de su actividad física y quema de calorías.

 

Lo que tienes que vigilar en la salud de tu gato adulto

Aparte de esta nutrición específicamente muscular de los gatos adultos, también hay que tener en consideración otros aspectos que suelen afectar a su salud según van madurando. Siempre según las indicaciones de nuestros veterinarios, también hay que adaptar la nutrición y la alimentación de los gatos para asegurarnos de que su metabolismo funciona adecuadamente, sin los achaques más graves de la edad. Éstos se suelen relacionar muchas veces con el funcionamiento del sistema renal, algo muy frecuente en los gatos de edad adulta, aunque una nutrición poco adecuada también puede influir en otros aspectos relacionados con las articulaciones o incluso con el sistema cognitivo.
 
Aunque conseguir una nutrición adecuada para tu gato adulto te pueda parecer un poco complicado a priori, no te preocupes, porque no lo es tanto. Debido a que estos trastornos típicos de la edad son frecuentes en la mayoría de los gatos, hay cantidad de piensos y alimentos pensados específicamente para los gatos adultos, que refuerzan precisamente las necesidades musculares y protegen otros aspectos de su salud relacionados con el envejecimiento. Elige un buen pienso, elaborado con productos naturales y frescos, y conseguirás que tu gato disfrute de una vida larga y saludable.

 

 

 

 

books on zlibrary official singlelogin domain
Engage in digital asset trading on immediate bitwave financial arena. immediate vortex Engage with dynamic crypto markets at voltix momentum.