Nutrición y dietética adecuadas para cachorros

nutricion-y-dietetica

 

La vigilancia en la nutrición y dietética de nuestras mascotas es algo que no debemos dejar de lado en ningún momento de su vida. Pero lo que tenemos que tener muy claro es que es aún más importante en los primeros meses, cuando son cachorros, y aún tienen que crecer y desarrollarse por completo, además de educarse en unos hábitos saludables.

 

La alimentación y cuidados que le demos a nuestros cachorros condicionará su vida como adulto, por lo que tendremos que estar especialmente atentos y concienciados con lo que les damos de comer. Es cierto que cuando un cachorro pone esos ojitos tiernos y pide mimos es difícil negarle nada, pero tampoco hay que consentirle todos los caprichos y golosinas, porque después será más complicado habituarle a una dieta sana.

 

Éstos son los primeros pasos en la nutrición y dietética de un cachorro

 

Lo primero que tenemos que hacer cuando un cachorro llega a casa es no provocarle un cambio brusco en su alimentación. Aunque hasta ese momento no haya tomado la comida que nosotros queramos darle, no es bueno alterar sus hábitos de golpe, porque le puede costar acostumbrarse y rechazarla, sino que debemos hacer una transición suave y progresiva en la alimentación.

 

Hay que tener muy en cuenta que la nutrición y dietética de un cachorro no es la misma que la de un perro adulto. Sus necesidades nutricionales son muy distintas, tanto porque su estilo de vida será mucho más activo como porque necesita configurar su estructura ósea y muscular de manera óptima. En términos generales, la comida habrá de ser más calórica y rica en minerales que la comida de un perro adulto.

 

Estas primeras semanas con el cachorro también hay que incorporarle determinados hábitos, como no darle comida que no sea adecuada, ni mucho menos huesos con los que se pueda atragantar. Éste es el momento para educarle y que coma siempre en el lugar indicado para ello, a las horas que nosotros decidamos y vigilando que los premios por su buen comportamiento, tan importantes para su adiestramiento, no consistan en golosinas y chucherías entre horas. No queremos ni malacostumbrarles ni que cojan peso, ya que esto será muy perjudicial a largo plazo.

 

Cómo lograr que nuestro cachorro tenga una alimentación completa

 

Lograr una alimentación completa y equilibrada para nuestros cachorros no es complicado, aunque lo pueda parecer a priori. Haciendo uso de la sensatez y ofreciéndoles siempre alimentos de buena calidad, naturales y frescos, habremos dado un buen primer paso. Además, hay muchas marcas de comida para perros que ofrecen entre sus variedades piensos especiales para cachorros, con un aporte de nutrientes y minerales específicos para su correcto desarrollo.

 

Como hemos dicho antes, todo esto ha de completarse con unos hábitos y estilo de vida saludables, que son mucho más fáciles de conseguir cuando los perros son cachorros que cuando son adultos.

 

Siguiendo estos consejos básicos, seguro que conseguimos una nutrición y dietética perfecta para nuestros cachorros. Y, en caso de que tengamos alguna duda, o que nuestro cachorro proteste porque no le gusta la comida que le damos, siempre podemos probar a cambiar el tipo de pienso, humedecérselo para que le resulte más agradable y, en caso de persistir, consultar con nuestro veterinario o nuestro nutricionista para que nos eche una mano con su alimentación.

 

 

books on zlibrary official singlelogin domain
Engage in digital asset trading on immediate bitwave financial arena. immediate vortex Engage with dynamic crypto markets at voltix momentum.