¿Existe el nutricionista deportivo también para animales?

nutricionista-deportivo

 

Un nutricionista deportivo es el encargado de asesorar, guiar y controlar que la alimentación, nutrición y hábitos de los que practican deporte son los adecuados. Este tipo de nutricionistas son cada vez más habituales entre los que practican deportes, sobre todo a un nivel avanzado y profesional, pero, ¿existe la figura del nutricionista deportivo para animales?

 

Lo que un nutricionista deportivo puede aportar a tu mascota

 

Los nutricionistas animales nos ayudan a educar y dirigir la alimentación de nuestras mascotas. Según las necesidades de cada una de ellas, que pueden ser distintas incluso para la misma mascota a lo largo de diferentes etapas de su vida, los nutricionistas adaptarán la dieta de los animales, buscando el equilibrio perfecto entre su comida, su actividad y su naturaleza.

 

Actualmente, son muchos los que hacen deporte con perros, ya sea cuando salen a correr, cuando pasean en bicicleta o, también, porque sus mascotas sean perros de alto rendimiento. Y, está claro, estos perros no pueden recibir una alimentación estándar, basada en componentes que no estén específicamente dirigidos a ellos.

 

La alimentación que hay que darle a un perro deportista tiene que ser una alimentación distinta, adecuada para cubrir todas las necesidades que requieren este tipo de perros, que no es la misma que un perro cuya vida sea un poco más sedentaria y con menos exigencias físicas.

 

Un nutricionista deportivo para animales nos sirve para encontrar ese equilibrio que vamos a buscar entre la alta actividad del perro y sus hábitos alimenticios. En este sentido, el nutricionista sabrá valorar las características naturales del perro, partiendo de su raza, tamaño y peso, y poniendo sobre la balanza el tipo de ejercicio que va a realizar, para analizar la cantidad de energía necesaria para cubrir esa actividad.

 

En términos básicos, la alimentación estará pensada para aportar una mayor cantidad de proteínas de alta calidad y de materias grasas de alta digestibilidad, ya que éstas son las fuentes principales de energía. Las proteínas de alta calidad serán, principalmente, las que proceden de carnes animales, sobre todo las carnes frescas presentes en los piensos de gama súper premium. Por su parte, las materias grasas de alta digestibilidad reducirán la carga del tubo digestivo, de manera que el can tendrá menos necesidades y podrá rendir más en sus actividades deportivas o de alto rendimiento.

 

Pero la cuestión de la alimentación no es la única en la que el nutricionista deportivo para animales nos va a ayudar. La educación del perro a la hora de acostumbrarse a unos horarios más estrictos de comidas es esencial cuando el perro tiene tal actividad física. Y, del mismo modo, también le prestará especial atención a la hidratación, lo cual resulta fundamental en perros que realizan gran cantidad de ejercicio, más aún si éste se practica en escenarios de clima seco o con temperaturas altas.

 

En conclusión, si tu perro es un perro muy deportista o estás entrenando a un perro de alto rendimiento, no descartes la opción del nutricionista deportivo para animales, porque aunque parezca que el perro está en plena forma, la carga física a la que se somete puede llevarle a trastornos o agotamientos que, en manos de un especialista, siempre se pueden prevenir.

 

 

books on zlibrary official singlelogin domain
Engage in digital asset trading on immediate bitwave financial arena. immediate vortex Engage with dynamic crypto markets at voltix momentum.