A todos nos preocupa la dieta y la salud de nuestras mascotas y contar con un nutricionista online puede resultarnos de gran ayuda. Cada vez hay más nutricionistas expertos en la alimentación y cuidado de animales, y muchos de ellos nos pueden proporcionar asistencia online, sin necesidad de desplazarnos a una consulta física. Si estás pensando en contratar los servicios de un nutricionista para tu perrito o tu gatito, deberías tener esta opción en cuenta, aún no tan conocida, pero cada vez más valorada.
Pero si tienes alguna duda sobre cuáles pueden ser las ventajas y las desventajas de contratar un nutricionista online con respecto al nutricionista clásico, aquí te vamos a explicar un poco los pros y las contras, para que puedas valorar con mayor criterio si te conviene o no.
Para empezar a hablar de las ventajas de un nutricionista online, debemos tener en cuenta que, aunque no lo veamos de manera personal, un nutricionista online tiene los mismos conocimientos y preparación que cualquier otro nutricionista, con la salvedad de que ofrece sus servicios y ayuda a distancia.
Partiendo de ahí, un nutricionista online tiene muchas otras características que nos pueden ser de gran utilidad. Por ejemplo, la comodidad de poder hablar con él a distancia, desde casa, sin tener que planificar ni realizar desplazamientos. Esto nos permitirá ahorrar en tiempo y en dinero, lo cual siempre se agradece, sobre todo cuando las agendas y los bolsillos están apretados.
Además de la comodidad, un nutricionista online también ofrece una mayor flexibilidad, ya que las consultas se pueden realizar en cualquier momento y, dependiendo del tipo de servicio con el que contemos, nos responderán al instante o pasadas unas horas. Esto nos permite prescindir de concertar una hora concreta y restringir nuestras preguntas a un momento determinado, lo cual muchas veces ocasiona que se nos olviden cosas o que no se traten todas las dudas deseadas.
Y, de la misma manera que nos permite ahorrar dinero al no tener que desplazarnos a ningún sitio, también nos resultará más económico que un nutricionista tradicional, ya que no habrá que hacer uso de un espacio físico y tampoco reservamos una franja horaria estricta en exclusiva.
Pero, claro, también hay algunas cuestiones en las que un nutricionista online parte con desventaja con respecto a las consultas personales. Y es que, a la hora de tratar determinados problemas de nuestras mascotas, puede resultar recomendable que el nutricionista la vea en persona, la toque y la conozca. Esto, a pesar de que las tecnologías evolucionan muy rápido, aún no es posible hacerlo a distancia, y para algunos casos es preferible desplazarse a una consulta y dejar que el nutricionista vea en persona a nuestro pequeño amigo.
En definitiva, un nutricionista online puede resultar perfecto para muchos casos en los que tengamos pequeñas dudas o no sea necesario un contacto físico, por la comodidad y el ahorro que va a suponer en tiempo y dinero. De todas maneras, no debemos descartar hacer algún acercamiento esporádico a la consulta, para lograr unos resultados más precisos y favorables.