¿Sabes cómo afecta tener perro a la salud?

perro

 

Cada vez son más las personas que hablan e investigan sobre los beneficios de tener perro, u otra mascota, en la salud personal. De hecho, también son cada vez más los estudios médicos y científicos que se realizan en este sentido y que van demostrando las bondades de contar con un perro al lado.
 
Si estás pensando en aumentar tu familia con un nuevo miembro de cuatro patas, te vamos a dar aún más razones para que lo hagas. Y es que, a pesar del escepticismo de mucha gente en este sentido, tener perro puede resultar muy beneficioso para tu salud.

 

Si tienes perro, tu salud lo notará enseguida

No es una exageración, al contrario. La mayoría de la gente pasa largas horas sentada y con poca actividad física, y ya sabemos que esto no es lo mejor para la salud, sobre todo cuando se van cumpliendo años y la edad avanza. Pero, aunque no lo hayas pensado, el hecho de tener que sacar a tu perro a pasear al menos dos o tres veces al día, hará que tú también camines y hagas algo de ejercicio. Esto, día a día, a menos que seas muy tacaño con tu perro, hará que a lo largo de cada semana hayas caminado unos cuantos kilómetros, lo cual resulta muy saludable y puede que hasta mejore tu salud cardiaca. ¿Qué decir si, en lugar de simplemente caminar con tu perro, sales a correr unos kilómetros?
 
Además de esto, también se ha demostrado que las personas que tienen perro o mascota son menos propensas a enfermar o a sufrir alergias, ya que la exposición a otros microorganismos a los que normalmente no estaban expuestas los vuelven más resistentes que las personas sin mascotas.
 

Cuerpo sano y también mente sana con tu perro

A las evidentes mejoras físicas, se le puede añadir que la compañía de un perro también proporciona grandes beneficios en el estado de ánimo de sus dueños. Los que tienen mascotas e interactúan con ellas suelen tener unos índices menores de estrés, ansiedad y depresión. El simple hecho de tener perro y jugar con él de vez en cuando hará que te olvides de las preocupaciones cotidianas, muchas de ellas relacionadas con el trabajo, y disfrutes de unos momentos de relajación y desconexión mental.
 
Las personas que se encuentran solas o, por su estilo de vida, se relacionan poco con otra gente, también verán cómo esto cambia. No sólo porque estar acompañados por un perro hará que esa soledad se olvide rápidamente, sino porque una mascota conlleva un estilo de vida que, casi obligatoriamente, facilita unas mayores relaciones sociales, aunque solo sea por salir de casa varias veces al día.
 


Las capacidades más asombrosas de los perros

Los perros también tienen otras capacidades relacionadas con la salud que seguro que no te imaginabas. Con la preparación adecuada, los perros son capaces de detectar determinados tipos de cáncer, sobre todo de piel, y también se han demostrado eficaces a la hora de detectar niveles bajos de azúcar, al identificar la caída de la glucosa en la sangre.
 
Y, aunque ya sean habilidades más conocidas de los perros, tampoco hay que olvidar que llevan mucho tiempo demostrándose más que capaces en la rehabilitación de enfermos y accidentados, o en la ayuda de personas discapacitadas, haciendo que la vida de estas personas sea mucho más fácil, segura y, cómo no, feliz.

 

 

 

 

books on zlibrary official singlelogin domain
Engage in digital asset trading on immediate bitwave financial arena. immediate vortex Engage with dynamic crypto markets at voltix momentum.