Todo sobre perros deportivos

perros-deportivos

 

Se llaman perros deportivos a aquellos cuyas características son más propicias para realizar actividades físicas, tradicionalmente la caza y el rastreo. Si este tipo de perros te gustan y te interesa aprender más sobre ellos, has llegado al lugar adecuado. Aquí te vamos a explicar todo lo que necesitas saber sobre perros deportivos.

 

Para empezar, a diferencia de las razas de perros que suelen ser más de compañía, las razas de perros deportivos suelen ser razas más físicas y activas, que requieren de un estilo de vida dinámico y cuyos cuidados y alimentación también son distintos de los de otros perros. No queremos decir con esto que todos los perros deportivos sean iguales, pero sí que se pueden establecer unas características comunes entre la mayoría de ellos.

 

Características de los perros deportivos

 

Los perros deportivos son perros muy energéticos, es decir, necesitan consumir grandes cantidades de energía a lo largo del día. Si tienes un perro deportivo y realmente tiene un estilo de vida más semejante a la de una mascota de compañía, acabará volviéndose un perro intranquilo y travieso, ya que su naturaleza le pide actividad y movimiento, y estar encerrado en una casa y limitar sus ejercicios a simples paseos por el parque no le resultará suficiente.

 

Como cabe suponer, un perro que realiza mucha actividad física también necesita una alimentación rica en proteínas y grasas, que le proporcione los nutrientes necesarios para cubrir toda las calorías que quema. En caso contrario, corremos el riesgo de que el perro sufra enfermedades, no consiga desarrollar correctamente su musculatura y su carácter se apague por la debilidad física.

 

La robustez de este tipo de perros es otra de sus cualidades más visibles, con un tamaño al menos mediano y, sobre todo, una gran resistencia a las exigencias físicas que se les supone y a las inclemencias temporales, ya que son perros acostumbrados a soportar temperaturas y condiciones más extremas que otros perros más caseros.

 

También es muy destacable la gran capacidad de aprendizaje y de entrenamiento que tienen los perros deportivos. Suelen ser perros muy inteligentes, cuyo comportamiento es muy obediente y resultan muy leales a sus dueños y protectores con ellos y, también, con los más pequeños. De hecho, muchas de las razas de perros deportivos son las que se utilizan para ayudar a enfermos en la rehabilitación o para trabajar como perros guía con discapacitados o invidentes.

 

Y, si te estás preguntando cuáles son las razas de perros deportivos más populares, tienes que saber que entre ellas se encuentran el labrador retriever, el golden retriever, el setter irlandés, el cocker spaniel o el braco alemán. Cualquiera de estos perros se adapta perfectamente a escenarios deportivos y actividades físicas exigentes y, en caso de que no se las proporciones, las demandarán como su naturaleza les pide.

 

 

books on zlibrary official singlelogin domain
Engage in digital asset trading on immediate bitwave financial arena. immediate vortex Engage with dynamic crypto markets at voltix momentum.