¿Tu perro pone mala cara al pienso?

pienso

 

En muchas ocasiones, puede suceder que nuestros perros no coman el pienso que les pongamos. Aunque a veces esto se deba a algunos problemas de salud, también es posible que la causa sea mucho más sencilla, y que simplemente a nuestros perros no les guste el pienso que les hemos comprado.
 
Las causas de que a nuestros perros no les guste el pienso pueden ser variadas, y tenemos que ser capaces de identificar cuál es el problema que lo motiva, antes de que su nutrición se resienta y le provoque problemas de salud.

 

Mejor un pienso de calidad que un pienso barato

Una de las principales razones de que nuestros perros no coman el pienso que les hemos comprado es que no les gusta su sabor. Esto puede suceder principalmente porque nos hemos decantado por alimentos de baja calidad, atraídos por el precio o por la publicidad en lugar de primar otros aspectos. Los piensos para perros que se venden a precios bajos no suelen contar con todos los componentes frescos y naturales que tanto gustan a los perros, y esto provocará su rechazo. No te preocupes, si ésta es la razón por la que tu perro no come, tiene fácil solución, ya que hay muchos productos para la alimentación de tu perro que sí cuentan en su composición con los ingredientes naturales y sabrosos que le gustan a tu perro. Y, además, alégrate, porque habrás comprobado que tu perro tiene buen paladar y sabe distinguir entre lo bueno y lo malo.
 
También puede haber motivos básicos y sencillos como que el perro se haya cansado de comer siempre lo mismo, si es que el pienso que le damos ha sido de la misma marca y variedad durante mucho tiempo. O, sobre todo si el perro convive con mucha gente, que vaya picoteando y comiendo pequeñas cosas a deshoras y esto satisfaga su apetito lo suficiente como para que deje el pienso de lado.

 

Elige el pienso adecuado para tu perro

Otra de las causas de que el perro no coma el pienso puede ser también que no hayamos elegido el pienso apropiado para sus características físicas o edad. Actualmente, las marcas premium y súper premium de comida para perros cuentan con piensos específicos según las necesidades de cada uno, por lo cual es más fácil acertar con un pienso que le pueda gustar a nuestro perro y que, además, le venga bien para su desarrollo y salud.
 
Si aún así ves que sigues teniendo problemas con que tu perro no coma el pienso, sea cual sea, puedes probar a humedecerlo con agua tibia, o mezclarlo con algún otro alimento húmedo. Eso sí, no sucumbas a sus chantajes y acabes dándole golosinas o alimentos que le gusten pero no sean recomendables para su salud.
 
Y, ante la más mínima sospecha de que la razón de que tu perro no coma pienso sea un problema de salud, acude a tu veterinario para asegurarte de que todo está bien, y que no es más que cuestión de gustos y apetencia.

 

 

 

 

books on zlibrary official singlelogin domain
Engage in digital asset trading on immediate bitwave financial arena. immediate vortex Engage with dynamic crypto markets at voltix momentum.