Pienso para gatos de apetito difícil

pienso-para-gatos

 

Puede que tu gato sea de los que le cuesta comer y que el pienso para gatos no sea su alimento favorito. No te preocupes, no es algo tan raro ni tampoco es un problema que no tenga solución. Hay muchos gatos que pueden ser un poquito especiales para comer en general o, simplemente, que el pienso para gatos que le das no es de su agrado. Ojo, también puede haber casos en los que los gatos se sacien con otro tipo de alimentos y que, realmente, solo se hayan acomodado a una comida más divertida aunque, a la larga, menos nutritiva y sana que el pienso. No te preocupes, aquí tenemos la solución para que tu gato coma mejor.

 

Busca el pienso para gatos que mejor se adapte a tu mascota

 

¿Has probado a darle otro pienso para gatos distinto al que le das habitualmente? Tal vez tu gato se haya cansado de su pienso si lleva mucho tiempo comiendo el mismo. Puedes probar a cambiarle el tipo de pienso, por otra marca, por otros ingredientes o por uno que esté especializado en el tipo de gato concreto. Hay muchos tipos de pienso y la diferencia entre unos y otros puede ser muy grande. A lo mejor si pruebas a darle un pienso que, en lugar de pollo, tenga salmón, o viceversa, le guste más y recupere el apetito.

 

A veces también puede darse el caso de que el gato siempre tenga demasiada comida en su cuenco y, por su carácter de cazador felino, le resulte menos atractivo. Utilizando algo similar a la psicología inversa, puedes intentar darle raciones más pequeñas, para que aprecie más la comida disponible, y también garantizarte así una mayor frescura.

 

Del mismo modo, para hacer el pienso un poco más atractivo, mézclalo con algo de comida húmeda, ya que así le resultará más cómodo y potenciarás el olor y el sabor del alimento.

 

Otra cosa muy a tener en cuenta es que, a veces, los gatos picotean más de la cuenta. No le dejes muy a mano las chuches y los premios, porque si se acostumbran demasiado a una comida más golosa y menos nutritiva terminarán adquiriendo malos hábitos y rechazarán su pienso.

 

Si tu gato sigue sin comer, consulta con el veterinario

 

Todos estos consejos son muy prácticos en la mayoría de los casos pero, en el caso de que el problema persista o que, directamente, tu gato no coma nada ni a bien ni a mal, puede deberse a un problema de salud. Esto no tiene por qué ser necesariamente un problema físico, sino que puede deberse a situaciones de estrés o tristeza. Pero, tanto si sospechas que tu gato no está feliz como si tienes indicios de que puede sufrir alguna enfermedad, lo mejor es acudir al veterinario para que le eche un vistazo.

 

En el caso de que el veterinario no detecte ningún problema, él o un nutricionista felino te podrán aconsejar sobre cómo hacer para que tu pequeño amigo mejore su apetito y se zampe todo el pienso para gatos que le dejes.

 

 

 

 

books on zlibrary official singlelogin domain
Engage in digital asset trading on immediate bitwave financial arena. immediate vortex Engage with dynamic crypto markets at voltix momentum.