¿Qué ha de tener un buen pienso para perros?

pienso-perros

 

La cantidad y variedad de piensos para perros que hay en el mercado se puede considerar casi infinita. Son tantas las marcas y tantas las opciones dentro de cada una de ellas, que, en muchas ocasiones, lo fácil es ir a lo conocido, y esto, al final, suele ser lo que más se anuncia en los medios de comunicación. Que una marca sea famosa suele dar una falsa sensación de fiabilidad, lo que sin duda favorece sus datos de ventas. Pero, ¿estamos seguros de que estos piensos son los mejores para nuestros perros?
 

¿Cómo puedo saber si el pienso que compro es bueno para mi perro?

Ésta es una pregunta que seguro que te has hecho más de una vez y sobre la que tal vez hayas hablado con amigos o con tu veterinario. La respuesta no es sencilla, pero tampoco es muy complicada de adivinar. Vamos a intentar ayudarte y darte unos consejos para que consigas encontrar un buen pienso para tu perro y que, además, le guste.
 
Como es obvio, el pienso va a ser siempre el alimento principal en la dieta de un perro, por lo que resulta imprescindible que el pienso que escojamos contenga todos esos aportes vitamínicos, proteínicos y energéticos que el perro necesita.
 
Pero, aunque no lo sepas, el origen de todos estos nutrientes también puede ser distinto según el tipo de pienso que estés comprando, y los hay de mejor y de peor calidad. Para distinguir dicha procedencia de las vitaminas y las proteínas, tenemos que fijarnos bien en los ingredientes del pienso y, también, en los porcentajes de cada uno de éstos.

 
Éstos son los ingredientes que no pueden faltar en un buen pienso para perros

Los piensos de buena calidad siempre han de tener un alto porcentaje de carnes o pescado en su composición. Pero hay que fijarse bien en la manera en que éstos están presentes, y si ves que son harinas, indicarán una calidad menor que si son carnes desecadas o concentradas. Por supuesto, si la carne utilizada en el pienso de nuestros perros es apta para el consumo humano, es un indicador de la alta calidad de la misma.
 
Además, también hay que considerar la presencia de los cereales, que ha de ser importante, pero no la principal. Y, entre los cereales, siempre es mejor el arroz que el maíz. El primero suele estar presente en los piensos de gama súper premium, mientras que el maíz y sus derivados suele abundar en piensos de calidad inferior y provocan digestiones más incómodas para los perros.
 
Si el pienso presume de aportar grandes cantidades de vitaminas, hay que mirar bien también de dónde salen, y primar los piensos que contienen verduras o patata, porque serán síntoma de buena calidad.
 
Por último, la presencia de aceites también es importante y nos indicará si el pienso es bueno o es un pienso de poca calidad. Los aceites de pollo y de pescado contienen Omega 6 y Omega 3, que resultan fundamentales para la salud de la piel y el pelo de nuestro perro.
 
Con estas primeras indicaciones, ahora ya estás preparado para encontrar un buen pienso para tu perro. ¡Estamos seguros de que él lo agradecerá!

 

 

 

 

books on zlibrary official singlelogin domain
Engage in digital asset trading on immediate bitwave financial arena. immediate vortex Engage with dynamic crypto markets at voltix momentum.