¿Por qué no dejar solas a nuestras mascotas durante las vacaciones?

 

Las vacaciones son el momento para disfrutar de la familia y los amigos, pasar horas juntos y hacer todas aquellas cosas para las que casi no hay tiempo el resto del año, como viajar. Tu mascota es tu familia, y como tal, debes contar con ella también en vacaciones. Para muchos dueños de perros y gatos la idea de dejar atrás a su fiel amigo durante las vacaciones no es nada atractiva, y es que hay muchas razones por las que viajar con tu mascota es una buena idea.

 

Para empezar, si nuestro perro o gato nos acompaña nos habremos librado de las preocupaciones y la culpa que podemos llegar a sentir por dejarlos atrás. Evitarás estar pensando en si estará bien, si habrá comido, si habrá paseado, si se preguntará cuándo vamos a volver… En lugar de eso solo tendrás que relajarte y disfrutar de esas merecidas vacaciones juntos. Además ahorrarás dinero en residencias o evitarás tener que pedir a tus familiares o amigos que cuiden de ellos. Por último, llevar a tu perro de viaje es también una idea excelente si te gusta explorar nuevos entornos en buena compañía. Pasear con él te permitirá conocer mejor tu lugar de vacaciones, hacer nuevos amigos, y además haréis ejercicio de una forma divertida y saludable. Vuestro vínculo se reforzará con entrañables momentos para recordar, y por supuesto tu mascota disfrutará de cada momento en tu compañía como sólo ella sabe hacerlo.

 

A pesar de lo que hayas leído, en ningún caso es recomendable dejar a las mascotas solas en casa, aunque dispongamos varios comederos y bebederos llenos, además de acceso al jardín o areneros. Los accidentes ocurren, y más con una mascota sola. También puede ser que enferme o derrame los bebederos y no querrás que algo así pase. Además, las mascotas son sociales y para su correcto bienestar necesitan nuestra compañía tanto como nosotros necesitamos la de ellos para ser felices

 

Actualmente hay muchos destinos de vacaciones, hoteles, casas rurales, playas, campings, medios de transporte e incluso agencias de viajes que se declaran “pet friendly”, así que se acabaron las excusas.

 

A disfrutar del verano con ellas.

 

books on zlibrary official singlelogin domain
Engage in digital asset trading on immediate bitwave financial arena. immediate vortex Engage with dynamic crypto markets at voltix momentum.