¿Qué debería comer tu mascota a partir de los 10 años?

 

Un año de vida en un perro, siete años en el hombre…

Diferentes encuestas demuestran que, en Europa, aproximadamente un 40% de los animales de compañía, superan la edad de 7 años, no podríamos decir que se trata de un perro “geriátrico”, porque no está definido a que edad puede llamársele así pero lo cierto es que hay muchas cosas a tener en cuenta en la alimentación de tu mascota una vez se hace mayor. 

 

¿qué debo tener en cuenta?

Podemos decir que los perros mayores de 10 años, suelen presentar los primeros síntomas de vejez o edad avanzada. A esta edad, los diferentes órganos de nuestros perros, empiezan a tener una función reducida, y esto puede hacer que tengan necesidades nutricionales modificadas, de manera que tengamos que modificar los nutrientes y seleccionar la comida para perros más adecuada.

Al igual que en las personas de edad avanzada, en nuestras mascotas, el control de la ingesta de agua y de alimento es clave. Así, no podemos darle la misma cantidad de pienso a un animal jóven y sano, que a un animal geriátrico. Debemos racionar la comida para mascotas que les proporcionamos, con el fin de asegurarles una vida saludable y equilibrada, evitando enfermedades como la obesidad o el sobrepeso (frecuentes en animales mayores debido a su bajo metabolismo).

 

Algunos puntos importantes...

Conocer, controlar y ajustar la cantidad de alimento que administramos a nuestro perro de edad avanzada, es el primer paso a la hora de proporcionar una nutrición equilibrada.

Además, debemos considerar que:

  • Según las posibles alteraciones que presente nuestro perro, debemos adecuar el tipo de dieta y, en caso de requerir un cambio en el alimento, debemos realizarlo de forma progresiva y paulatina.
  • Evaluar periódicamente el peso de nuestra mascota, nos ayudará a detectar si vamos por el camino correcto.
  • Si tenemos que reducir el contenido en sales o grasas del alimento, probablemente se reduzca del mismo modo el interés de nuestro perro por la comida. En estos casos, las dietas húmedas pueden ser más palatables que los piensos en forma de croqueta.

En cualquier caso, una nutrición fresca, natural, y ajustada a sus necesidades, tal y como se ha descrito en otros post publicados, es la clave para conseguir que nuestra mascota tenga una vida saludable.

 

 

books on zlibrary official singlelogin domain
Engage in digital asset trading on immediate bitwave financial arena. immediate vortex Engage with dynamic crypto markets at voltix momentum.